IMPORTANTE

Mi foto
mg_princess
Ver todo mi perfil

jueves, 24 de septiembre de 2009

Anti Ana/Mia: ???


Ultimamente me he encontrado muchos blogs anti Ana/Mia.

Algunos piden que se cierren todos los blogs de las Princesas llamandonos "Las asesinas de la red", argumentan querer ayudarnos a salir de esta "enfermedad" y dan sermones y bla,bla,bla... Además enmascaran sus sitios utilizando palabras como "Tips para vomitar" ,"Princesas","Pro Ana" etc. es decir, nos conducen a sus sitios a base de engaños.

La verdad esto me molesta bastante, porque esto no es cosa de decir "hay me engañaron, pero tienen razón desde hoy no seré más Ana/Mia!"
Despierten! si de verdad quieren ayudar a las chicas a no tomar a Ana/Mia como una adicción destructiva comiencen por educar a los padres respecto a la alimentación saludable y la importancia de inculcar buenos hábitos desde la edad temprana.
NO tendría por qué haber menores de edad con problemas de sobrepeso y obesidad, ya que se supone que hasta que no alcanzamos la edad para votar estamos bajo el cuidado de nuestros padres y/o tutores y estos cuidados incluyen nuestra correcta alimentación.

Me enoja que digan que solo importa lo de adentro, que el físico es algo superficial cuando es más que evidente que vivimos en una sociedad Hipócrita que dice una cosa y hace otra.
He visto muchos casos de discriminación por el aspecto físico, es más en muchos trabajos exigen "excelente presentación"
Además el sobrepeso y la obesidad tampoco son saludables, incluyan en sus páginas anti Ana/Mia peticiones de cierre de establecimientos que nos envenenan desde la infancia como Mc Donald's, Burguer King, Krispy Creme, Starbucks etc... ahí venden alimentos con bajo valor nutricional y demasiadas grasas y calorías.
Pidan que no se vendan más productos de Sabritas, Marinela, Sara Lee etc.
¿No pueden contra ellos verdad? pues talvez si se unen lograrían almenos un pequeño cambio.

NO NECESITAMOS páginas Anti Ana/Mia, Necesitamos Páginas de orientación nutricional, fomento de autoestima, Taller para padres, Fomento de valores... Con diseños Cool, páginas que NO CENSUREN sino brinden apoyo INCONDICIONAL a las que así lo solicitemos y que nos permitan mantener nuestro anonimato.
El querer que dejemos a Ana/Mia es como querer mutilarnos, porque ella es parte de nosotras.
NECESITAMOS ser escuchadas, apoyadas, amadas NO nos critiquen, demuestren TOLERANCIA y tal vez así bajemos un poco la guardia.

Ha! y por cierto, la mayoría de las páginas que ofrecen programas de apoyo para bajar de peso COBRAN!!!

Osea es malo abrir grupos de apoyo entre nosotras pero no es malo cobrar para permitir el acceso a la pérdida de peso saludable!!



XOXO
mg_princess

5 comentarios:

Neverlost dijo...

Mm no estoy de acuerdo con lo de: "Me enoja que digan que solo importa lo de adentro, que el físico es algo superficial cuando es más que evidente que vivimos en una sociedad Hipócrita". Para mi sí importa más lo de adentro que lo físico... Ahora, que la sociedad contradiga eso no significa que sea así. A mi no me importa lo que diga la sociedad, lo que la sociedad considera como una persona "linda", o "hermosa". Y sí, es una sociedad hipócrita porque transmite un valor erróneo, no tenes que ser delgadita y vestirte bien, o usar ropa de marca (por nombrar cosas que la sociedad impone) para ser la más linda, la más esto o la más lo otro.
Esa es mi opinión, no será la misma que la tuya pero bueno, solo te digo mi punto de vista. Yo no voy a juzgar a alguien por ser "feo", "gordo", porque se viste mal o porque no me gusta como se viste. Lo que no te puedo negar es que obviamente me voy a crear una imagen de esa persona, porque todo el mundo lo hace al ver a otra. Siempre uno se hace la imagen de cómo sera la personalidad de otra persona de acuerdo con su vestimenta y apariencia, y no siempre es una buena imagen que nos creamos pero bueno, es así la cosa. Pero por más que alguien me caiga mal porque su imagen me hace pensar que, que se yo, que es un irresponsable o que es una mierda como persona, por más que piense eso nunca lo voy a saber si no la conozco. Porque quizás, si la conociera, me cayera bien y hasta incluso, fuera muy amiga o confíe mucho, porque capas es una buena persona, re amiga, re fiel a vos, y capas estuve equivocada al pensar otra cosa. Aunque tampoco niego que a veces sí acertamos en cuanto a eso, a veces una persona termina siendo como uno esperaba y a veces la persona que menos pensabas termina cagandote la vida y vos re sorprendida porque no creías que esa persona, justo esa persona, te hiciera eso.
Bueno, me voy despidiendo, creo que me sarpé un poco escribiendo jajaja.
Un beso, yo tambien ya figuro como seguidora en tu blog (:

mg_princess dijo...

Hola Neverlost!
Gracias por dedicar parte de tu tiempo para comentar en mi muro, aquí son bien recibidos todos los puntos de vista respetuosos que nos ayudan a aceptar la diversidad.

En contestación a lo que escribes:
Yo no digo que el físico sea lo más importante, es hermosa una persona que tine bellos sentimientos,valores,que es culta y aprecia la belleza de la vida...

Lo que digo es que me enoja que en general las personas que ven desde afuera nuestro mundo nos digan que con solo ser valiosa por dentro (como la mayoría de las princesas lo somos)basta.

y esque muchas nenas hemos entrado en esto en la fase de adolescencia y en esta fase x naturaleza las chicas buscamos ser aceptadas socialmente, lucir bonitas, estar a la moda etc.Es parte de esta etapa y no lo podemos evitar.
Entonces sería más fácil si desde pequeñas nos ayudaran a ser bonitas tanto interior como exteriormente, si esto fuera así no tendríamos x que buscar el camino a la perfección porque ya seríamos perfectas.

Sería más fácil si nos ayudaran a terminar con la discriminacíon,con estereotipos descabellados, con los alimentos que nos enferman etc.

Cuando nacemos venimos al mundo como un lienzo en blanco es un compromiso de quién nos guía pintar ese lienzo con una obra perfecta.

Gracias por ser mi primer seguidor!
XOXO

Anónimo dijo...

hola
a todas las princesas, yo era y estoy retomando el rumbo de las princesas.
era princesa de 1.70 de alto con 48 kg antes de tener a mi bebe, pero ahora como he visto las mamas tambien pueden ser princesas estoy retomando el camino, y creo que lo estoy logrando.
NO ES FACIL SER UNA MADRE Y PRINCESA A LA VEZ PERO LO VOY A LOGRAR...
quiero ser una princesa perfecta.

Anónimo dijo...

Hola!!!

woooow realmente me has impresionado.. pues nunk habia visto a una ana/mia.. dar ideas tan frescas y originales acerca de como se puede ayudar a evitar que mas personas sufran d este trastorno alimenticio... pues la unica realidad es q los padres, los medios publicitarios y la poblacion en general son los q nos arrastran a querer desear ser delgadas, o no sentirsnos contentas con nosotras mismas...

Yo no soy ni ana ni mia.. ni me gustaria serlo, estudio nutricion.. xq creo que es posible ser bella, delgada y tener un cuerpo saludable al mismo tiempo... y me gustaria ayudar a las personas para evitar q sean parte de esto... para que los padres sean kienes empiecen a adquirir costumbres relacionadas con la buena alimentacion, el ejercicio.. y puedan trasmitirles eso a sus hijos y asi evitar q mas personas crezcan con sobre peso y tengan q recurrir a esto.

Espero q tU en algun momento encuentres tU camino lejos de ana/mia.. x el bien d tU bb y x ti.. pues el daño que le haces a tU cuerpo muchas veces es irreparable..

Ruth Rum dijo...

Hola!
Acavo de descubrir tu blog, yo no soy ana ni mia, siempre he creido que todo esto es por culpa de la sociedad, que nos baja la autoestima, nos enseña modelos flaquisimas, nos enseña modelos guapisimas, y hace que nosotras nos sintamos feas, gordas...
Yo quiero ayudar, tengoun blog que he empezado hoy (10-8-12) y donde me podreis poner comentarios para contactar, podreis enviarme mensajes y os podre apoyar en todo esto, pero solo si quereis...
Te dejo mi blog, si te parece bien, te puedes pasar:)
http://valelapenalucharporti.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

IMPORTANTE


ESTE SITIO NO PRETENDE INICIAR A NADIE EN EL MUNDO DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, ES MI DIARIO PERSONAL Y MI LEGÍTIMO DERECHO DE EXPRESARME LIBREMENTE.
ES UN PORTAL DE APOYO A QUIENES HEMOS SIDO ATRAPAD@S EN ESTE ESTILO DE VIDA YA SEA POR ELECCIÓN O INCONSCIENTEMENTE, SI ERES NUEVA EN ESTO Y SOLO ENTRASTE AQUÍ PARA CURIOSEAR O APRENDER TIPS PARA SER ANA /MIA TE PIDO POR FAVOR QUE LEAS EL APARTADO DE WANNABES EN DONDE ENCONTRARÁS LAS MEJORES SOLUCIONES PARA BAJAR DE PESO SIN AFECTAR TU SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL.
RECUERDA QUE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA NO SON UN JUEGO.